jueves, 18 de junio de 2009

Kalelose Gun

Por alguna extraña razón, extraña como la crudeza del destino, llegó a mis manos información sobre uno de los más temidos instrumentos de muerte en África, misma que será hoy, la primera que exista en la Internet escrita en español. Me refiero a la preparación y fabricación del rifle “Kalelose” o “Kaliloze”, un arma extraña y aterradora, temida más que a las armas modernas por los nativos africanos, cuyo poder mágico puede matar a un hombre a kilómetros de distancia, dentro de un lugar con gruesas paredes o incluso en medio de la selva.
fototrdazandec

La fabricación debe ser guiada por el Naga (médico brujo cuyos conocimientos se basan en métodos de brujería antigua) y cumplida cabalmente por la persona que desee usar el Kalelose. Ésta debe acudir por la noche a un cementerio y dormir sobre una tumba elegida al azar. A las 5:00 de la mañana siguiente, el hechicero debe llegar al cementerio y abrir junto con el interesado la tumba sobre la cual, éste último había dormido, deberán sacar el cadáver y quitarle uno de los huesos superiores de un brazo. El resto del cadáver se mezcla con algunas raíces que hayan crecido cerca y sobre la tumba quemando todo y guardando las cenizas.

El Naga debe acudir a la choza de una mujer embarazada de aproximadamente 5 meses, y poner un misterioso preparado sobra la entrada de su puerta. La mujer debe pisar “la medicina” y ésta debe provocarle un aborto. El mismo día el Naga debe convencer o intimidar a la mujer para que ésta le de el cuerpo de la criatura, entonces el medico brujo deberá quemar el feto y mezclarlo con las cenizas del cuerpo sacado de la tumba.

Posteriormente el brujo debe seguir la procesión funeral de algún hombre del pueblo y esperar a que éste termine para cortar un pedazo de madera del féretro, el cual lo utilizará para tallar la cacha de un rifle.

El hueso del brazo obtenido antes, lo deberá ahuecar y unirlo a la cacha de madera. Se taladra un pequeño agujero en el extremo del hueso y a presión se llena con el polvo seco de los restos humanos junto con alguna de las cabezas de cerillo.

Finalmente atar y recubrir el rifle con tiras de piel de víbora y cera de abeja mezclada con frijoles eritrina. Así fabrica el Naga un rifle Kalelose.

Con el arma terminada, el brujo debe matar y bañarse con la sangre de una gallina y entregar el rifle al interesado.

Para utilizarlo debe cortarse y comerse antes hojas de mangalala. También algunas nueces mosimba-simba deglutiéndolas enteras. Se unta barro rojo en las sienes, ya que así se protege quien dispara el rifle Kalelose; evitando ser muerto por su propio tiro. Completamente desnudo deberá bailar en un lugar seleccionado por el hechicero y susurrando el nombre de la persona a quien se va a disparar. Apuntar el arma hacia el sol naciente, donde se congregan los brujos y efectuar el disparo. En ese momento la persona debe morir o un poco después, su corazón debe explotar o sus entrañas podrirse.

Únicamente, y conforme a la tradición, quien dispara solo debe hacerlo en 3 ocasiones, ya que si un hombre falla en 3 intentos con el kalelose ya no debe intentarlo más.

He omitido algunos detalles de la fabricación del rifle, por precaución; sin embargo existen testimonios confirmados en un artículo de la publicación médica Central African Journal of Medicine, edición de noviembre de 1960, autor: doctor K.H Lepehne.

Podría decirse que el kalelose no mata en realidad ni causa daño alguno. Pero esa es la intención con la que se fabrica, y es un asunto absolutamente serio y aterrador,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahm, tal como salio en la revsta Aunque ud. no lo crea... de ahi lo sacaste¿?

gooooonzy dijo...

tambien lo vi en la revista de ripley, por los lejanos años 90s, aunque ahora soy un poco menos credulo, aunque deberias poner como se hace por completo, digo por si las dudas, saludos